Valencia acoge a los Premios Fundadoras

Ayer tuvo lugar la primera edición de los PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS, evento que acogió a un nutrido grupo de profesionales de la Comunidad Valenciana así como a emprendedoras que optaban a los premios.

El jurado compuesto por reconocidos profesionales vinculados al emprendimiento valenciano eligió de entre las candidaturas a las siguientes ganadoras:

  • GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE IDEA: Paula Sánchez de la empresa MANSALA. “Blazers con alma”. Una empresa incipiente de producción española dedicada a la mujer.
  • GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE STARTUP: Alicia Mora y María Pocoví de Emotion Research Lab. Una empresa valenciana de tecnología disruptiva que permite medir emociones para comprender mejor a las personas. Con aplicación a distintos sectores.
  • GANADORA PREMIOS FUNDADORAS VALENCIANAS 2018 FASE EMPRESARIA: Ana Suria de Pago de Tharsys, según Ana “ Queremos que nuestros vinos expresen el gran respeto a la tierra y la tradición que sentimos”

Además la Asociación Fundadoras organizadora del evento otorgó dos reconocimientos a la trayectoria profesional y vital de:

  • RECONOCIMIENTO A Dª FRANCISCA ÍÑIGO IMPULSORA DE MARIE CLARIE S.A.
  • RECONOCIMIENTO A Dª VICTORIA  IMPULSORA DE DULCESOL

El evento contó con la inauguración oficial de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde de Valencia y el cierro de Bartolomé Nofuentes Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación.

Los galardones fueron realizados por la ganadora del Premi  Artesania Comunitat Valenciana 2018 en la modalidad “Dona Artesana”, Irene Molina y cedidos por el Centre de Artesania de la Comunitat Valenciana. También quiso estar presente Lladró facilitando un obsequio para cada una de las ganadoras y reconocidas.

  • Diputado Delegado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación.

El jurado estuvo compuesto por representantes de Universidades, Empresas, Asociaciones y Entidades valencianas de reconocido prestigio por su labor y vinculación al emprendimiento.

La ganadora de la categoría StartUp representará a Valencia en los StartUp Europe Awards, una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el Presidente del Parlamento Europeo, el Presidente del Comité de las Regiones, el Vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

StartUp Europe Awards crea una alianza que reúne a los organizadores de los premios de startups (aceleradores, incubadoras, universidades, líderes de comunidades de startups, fundaciones y asociaciones de inversores informales, etc.) de toda Europa y más allá de sus fronteras, siendo un foro para el intercambio de mejores prácticas y la creación de redes entre todos los actores implicados en el ecosistema europeo.